Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

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Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Sáb Mayo 03, 2014 9:02 pm

En este tutorial solamente especificare para que sirve cada parte del programa DBZ Model Builder 2.5 segun mi conocimiento, que pueden descargar aqui
Empezamos con la Barra de herramientas:
-Archivo:

*Abrir Modelo. sirve la abrir el archivo.unk del personaje que queremos editar.
*Guardar modelo. sirve para guardar el archivo.unk del personaje cuando ya hayamos ternimado de editar.
*Abrir archivo res(3). sirve para abrir el archivo res(3).unk que se encuentra en la carpeta.dkz "PZS3US1" para editar los trajes de los personajes, etc;
  que lo especificare mas adelante.
*Guardar archivo res(3). sirve para guardar el archivo res(3) cuando ya hemos terminado de realizar los cambios.
*Abrir archivo p.unk. sirve para abrir el archivo p.unk que se encuentra en la carpeta.dkz "PZS3US1" para editar las imagenes pequeñas de seleccion  
  que especificare mas adelante.
*Guardar archivo p.unk. sirve para guardar el archivo p.unk una vez que hayamos terminado de editar las imagenes pequeñas de seleccion.
-Nombres:

*Guardar nombres de modelos. sirve para guardar en un blog de notas los nombres de las partes(cabeza, pelo, piernas, etc) de los personajes.
*Cargar nombres de modelos. sirve para abrir los nombres de las partes de los personajes que estaban guardados en un blog de notas(solamente abre
  los nombres, pero no inserta las partes del otro personaje).
*Guardar nombres de paletas. sirve para guardar en un blog de notas los nombres de las paletas.
*Cargar nombres de paletas. sirve para abrir los nombres de las paletas que estaban guardados en un blog de notas.
-Importar Técnicas (Swap):

*Es utilizada cuando usas las tecnicas de otros personajes, por ejemplo:
   si quieres que vegito use los archivo.unk de los poderes de gogeta ssj4 que son: ƒAE1971).unk para los poderes y •KE1972).unk para la camara,
   abres con el DBZ Model Builder el archivo.unk del personaje vegito que es: "ƒ‚E1933).unk pare el traje 1" y le das click en "Importar Técnicas (Swap)"
   y se abre una ventana entonces te diriges hacia el archivo.unk del personaje gogeta ssj4 que es: "ƒ‚E1963).unk para el traje 1" y lo abres y te dara
   un mensaje "Tecnicas importadas con exito", luego lo guardas cuando ya hayas terminado con todos los cambios.
Ahora comenzamos con los bloques:
-Modelo:

*uno. Aqui podemos observar todas las partes del personaje que ocupa
*dos. Al hacer click sobre algun modelo del uno podemos usar este boton para reemplazar la parte con
  la de otro personaje personaje o como quieran hacerlo.
*tres. Con este archivo podemos extraer la parte del personaje para reemplazarlo en otro o usarlo como queramos en un
  formato.unk.
*cuatro. Al hacer click sobre alguna parte del personaje del grupo uno aqui se mostraran las partes
   individuales de la parte.
    Ejemplo:
     (generalmente desde las ultimas partes comienzan las partes superiores del personaje como la cara, la cabeza, etc; y en las primeras partes se
     encuentran los pies, etc.). haci que si hisiste click sobre la cara de bardock, frizeer, etc podras eliminar el rastreador con las partes induvidiales,
     con los pasos cinco y seis.
*cinco. Al tener seleccionada la parte individual del grupo cuatro puedes eliminarla haciendo click
    aqui(como de bardock, puedes eliminar el rastreador).
*seis. Al tener seleccionada la una parte del grupo uno puedes eliminarla completamente(como de
    bardock en vez de eliminar solo el rastreador, puedes eliminar toda la cara. Ejemplo:

*siete. Aqui podras reemplazar alguna parte que este disponible y sin utilizar en el personaje(como por ejemplo, el lugar para
    una cola para goku fin si ya tienes extraida la cola de algun personaje con de goku ssj4).
Ahora los Id:
Los Id sirve para que cuando se reemplaze alguna parte del personaje por otra de otro personaje no presente errores(por ejemplo, al momento que
reemplazas la cara de un personaje en otro no muchas veces se reemplaza correctamente) y para evitar lo errores vamos a hacer esto:
-primero abrimos el archivo del personaje que vamos a editar y vamos haciendo click una por una de todas las partes individuales de la parte del
personaje que vamos a editar y copiamos en un blog de notas el Id1, Id2, Id3.
-despues reemplazamos la parte y modificamos los Ids y despues de modificar le damos cick en los tres botones "cambiar":

Explicacion de los Ids:
los Ids 1 y 2 sirven para que no exista ningun error al momento de reemplazar las partes, el Id3 es el que guia a la parte del personaje al color
de la paleta del bloque QRS(por ejemplo: si ponemos el Id3 del atuendo de goku a la cara, la cara seria de color naranja)
"Para solucionar el problema de nuestro amigo dragonmon, que es el color de la cara al momento que pestañea, la solucion se encuentra en el
bloque QRS porque segun he investigado el color de la cara al pestañear se encuentra en el color de otra paleta"
-QRS:

*uno. Al hacer click aqui podras usar las opciones dos, tres,
   cuatro.
*dos. Al hacer click en una textura del grupo uno y cambiar la cantidad aqui (el maximo es "128")
   podras aumentar el brillo de la textura del personaje.
*tres. Al hacer click en una textura del grupo uno podras extraerla con esta opcion.
*cuatro. Al hacer click en una textura del grupo uno podras reemplazarla con esta opcion.
*cinco. Aqui se puede ver los colores de cada parte del personaje como los brazos, el pantalon, etc. (creo que aqui no incluye
   el color del pelo asi que se tendra que usar el tutorial del
   usuario 20brayan11
) y para modificar los colores de las texturas modificamos los cuadros "R, G, B, Opacidad" y le damos en Cambiar Color.
    "para saber los colores R, G, B entramos a este link: http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/

-HUDS:

*uno. Al hacer click aqui podras extraer el hud del player 1 en un formato.txs
*dos. Al hacer click aqui podras extraer el hud del player 2 en un formato.txs
*tres. Al hacer click aqui podras insertar el hud modificado o nuevo abriendo un formato.txs
*cuatro. Al hacer click aqui podras insertar el hud modificado o nuevo abriendo un formato.txs
   formato txs:

   players:

   video de como modificar con el Game Grapic Studio por "Apioman", para abrirlo con el GGS lo importamos en la base para editar

-Caras:

 (no se para que sirve, si lo descubren para que sirven me avisan para actualizar el tutorial xq nunca lo he probado Very Happy)
-Res(3)
aqui debes abrir en la barra de herramientas el archivo res(3) que se encuentra en la carpeta.dkz "PZS3US1"

*uno. Al hacer click aqui podras seleccionar al personaje al que quieres modificar.
*dos. Aqui puedes modificar el numero de trajes del personaje (el maximo es 4).
*tres. Aqui modificas si el personaje es bueno o malo: 1 para bueno, 2 para malo (esto se puede notar en "Evolution Z"):

*cuatro. Aqui podras modificar los espacios que ya estan desbloqueados en "Evolution Z":

*cinco. Aqui podras modificar los precios para desbloquear los espacios en "Evolucion Z":

*seis. Debes hacer click aqui cuando ya termines todos tus cambios del archivo res(3) antes de guardarlo.
*siete. Al hacer click aqui podras quitar las resticciones de transformacion, por ejemplo: "si quitas las resticciones de goku
   fin podras elegir a goku fin ssj, goku fin ssj2, goku fin ssj3":

-Imagenes de Selección (p.unk):

aqui debes abrir en la barra de herramienta el archivo p.unk que lo podras encontrar en la carpeta.dkz "PZS3US1":

*uno. Al hacer click aqui podras seleccionar al personaje al que quieres modificar.
*dos. Al hacer click aqui podras extraer en un formato.txs la imagen pequeña de seleccion del modo duelo:

*tres. Al hacer click aqui podras insertar la imagen nueva o modificada en un formato.txs
   formato txs:

(si saben como usar las partes del programa que me faltan me avisan para actualizar el tutorial)


Última edición por alexzavala el Dom Mayo 25, 2014 2:09 pm, editado 1 vez
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por VeGuEtRuNks el Sáb Mayo 03, 2014 9:21 pm

Gracias alexzavala te lo agradesco... hiciste un gran trabajo... XD.
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Sáb Mayo 03, 2014 9:24 pm

VeGuEtRuNks escribió:Gracias alexzavala te lo agradesco... hiciste un gran trabajo... XD.
Gracias amigo
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por digan224 el Dom Mayo 04, 2014 3:44 am

primero gracias, muy buena información.
pero tengo un problema, es la primera vez que comento en el foro. cuando le doy al enlace de descarga me abre bien la página de publicidad y después del tiempo de espera cuando le doy a la siguiente pantalla para bajarlo me pone que no existe esa web.
ademas no encuentro el programa por ningún otro sitio. es problema mío o pasa algo con el link?

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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por adsl14007 el Dom Mayo 04, 2014 4:39 am

Eres una máquina alexzavala. Muy currado el tutorial :-)

EDIT: Una cosilla, cuando vas a modificar las fotos de los personajes del modo duelo, ¿se modifica la foto grande también al modificar la pequeña o ambas?

Otra cosa, ¿cómo abro el archivo .txt de la imagen? n el vídeo se hizo con la HUD pero con las fotos ni idea.

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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por dragonmon el Dom Mayo 04, 2014 7:30 am

GRACIAS alexzavala, no crei que nadie echara tanta luz a este tema. muchas muchas muchas gracias. Lo que necesites cuenta conmigo. Laughing Laughing 
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por dragonmon el Dom Mayo 04, 2014 7:32 am

Ahora todos a crear personajes y a subirlos, yo empiezo ya.
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Dom Mayo 04, 2014 10:09 am

adsl14007 escribió:Eres una máquina alexzavala. Muy currado el tutorial :-)

EDIT: Una cosilla, cuando vas a modificar las fotos de los personajes del modo duelo, ¿se modifica la foto grande también al modificar la pequeña o ambas?

Otra cosa, ¿cómo abro el archivo .txt de la imagen? n el vídeo se hizo con la HUD pero con las fotos ni idea.
En el modo duelo solo se cambian las imagenes pequeñas, las grandes lo estoy investigando.
Lo del archivo.txs es lo mismo que en la imagen HUD, solo que la imagen HUD se modifica una pequeña parre de la imagen, y en la imagen pequeña del modo duelo se modifica el contorno de la imagen que vas a poner
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por adsl14007 el Dom Mayo 04, 2014 10:31 am

alexzavala escribió:
adsl14007 escribió:Eres una máquina alexzavala. Muy currado el tutorial :-)

EDIT: Una cosilla, cuando vas a modificar las fotos de los personajes del modo duelo, ¿se modifica la foto grande también al modificar la pequeña o ambas?

Otra cosa, ¿cómo abro el archivo .txt de la imagen? n el vídeo se hizo con la HUD pero con las fotos ni idea.
En el modo duelo solo se cambian las imagenes pequeñas, las grandes lo estoy investigando.
Lo del archivo.txs es lo mismo que en la imagen HUD, solo que la imagen HUD se modifica una pequeña parre de la imagen, y en la imagen pequeña del modo duelo se modifica el contorno de la imagen que vas a poner

Vale ya entendí, pero el problema ahora es que en el de la HUD del vídeo, hay un código decimal que corresponde a la HUD del player 1, pero la de la foto del modo duelo no dice nada.

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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Dom Mayo 04, 2014 10:47 am

adsl14007 escribió:Vale ya entendí, pero el problema ahora es que en el de la HUD del vídeo, hay un código decimal que corresponde a la HUD del player 1, pero la de la foto del modo duelo no dice nada.
Lo que pasa es que con el video quiero decir como se inserta a la base para editar, como abrirle en el Game Grapic Studio, como exportarlo en un formato.ng para editarlo y como regresarlo al Game Grapic Studio.
Cuando tu le das click en exportar ya te da un formato.txs y lo unico que tu tienes que hacer es importarle dentro de la base para editar y luego abrirlo un el Game Grapic Studio, luego guardarlo en un formato.png, editarlo, abrirlo nuevamente con el Game Grapic Studio y guardarlo en la base para editar arrastrandolo, luego abrir la base para editar y exportar el archivo.txs editado y luego entrar al DBZ Model Builder 2.5 y le das importar en el personaje que vas a editar y abres el archivo.txs y lo guardas y pruebas los cambios
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Dom Mayo 04, 2014 10:51 am

digan224 escribió:primero gracias, muy buena información.
pero tengo un problema, es la primera vez que comento en el foro. cuando le doy al enlace de descarga me abre bien la página de publicidad y después del tiempo de espera cuando le doy a la siguiente pantalla para bajarlo me pone que no existe esa web.
ademas no encuentro el programa por ningún otro sitio. es problema mío o pasa algo con el link?
entonces utiliza este link para bajar el DBZ Model Builder 2.5:
mediafire.com download/vxt3d38qtm3abxt/DBZT3_Model_Builder_v2.5.rar
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por adsl14007 el Dom Mayo 04, 2014 10:56 am

alexzavala escribió:
adsl14007 escribió:Vale ya entendí, pero el problema ahora es que en el de la HUD del vídeo, hay un código decimal que corresponde a la HUD del player 1, pero la de la foto del modo duelo no dice nada.
Lo que pasa es que con el video quiero decir como se inserta a la base para editar, como abrirle en el Game Grapic Studio, como exportarlo en un formato.ng para editarlo y como regresarlo al Game Grapic Studio.
Cuando tu le das click en exportar ya te da un formato.txs y lo unico que tu tienes que hacer es importarle dentro de la base para editar y luego abrirlo un el Game Grapic Studio, luego guardarlo en un formato.png, editarlo, abrirlo nuevamente con el Game Grapic Studio y guardarlo en la base para editar arrastrandolo, luego abrir la base para editar y exportar el archivo.txs editado y luego entrar al DBZ Model Builder 2.5 y le das importar en el personaje que vas a editar y abres el archivo.txs y lo guardas y pruebas los cambios

Ah venga. Pues muchas gracias de nuevo, probare esta vez a ver que tal.

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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Dom Mayo 04, 2014 11:01 am

adsl14007 escribió:
alexzavala escribió:
adsl14007 escribió:Vale ya entendí, pero el problema ahora es que en el de la HUD del vídeo, hay un código decimal que corresponde a la HUD del player 1, pero la de la foto del modo duelo no dice nada.
Lo que pasa es que con el video quiero decir como se inserta a la base para editar, como abrirle en el Game Grapic Studio, como exportarlo en un formato.ng para editarlo y como regresarlo al Game Grapic Studio.
Cuando tu le das click en exportar ya te da un formato.txs y lo unico que tu tienes que hacer es importarle dentro de la base para editar y luego abrirlo un el Game Grapic Studio, luego guardarlo en un formato.png, editarlo, abrirlo nuevamente con el Game Grapic Studio y guardarlo en la base para editar arrastrandolo, luego abrir la base para editar y exportar el archivo.txs editado y luego entrar al DBZ Model Builder 2.5 y le das importar en el personaje que vas a editar y abres el archivo.txs y lo guardas y pruebas los cambios

Ah venga. Pues muchas gracias de nuevo, probare esta vez a ver que tal.
ok me avisas si tienes alguna duda
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por adsl14007 el Dom Mayo 04, 2014 11:33 am

Me sale esto:



He extraido el .txs, luego he abierto la Base, le he dado a importar, elegí el archivo .txs que quiero editar, he guardado con el mismo nombre a la base, abrí el GGS y me apareció así. No se que hago mal.

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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por digan224 el Dom Mayo 04, 2014 11:47 am

digan224 escribió:
primero gracias, muy buena información.
pero tengo un problema, es la primera vez que comento en el foro. cuando le doy al enlace de descarga me abre bien la página de publicidad y después del tiempo de espera cuando le doy a la siguiente pantalla para bajarlo me pone que no existe esa web.
ademas no encuentro el programa por ningún otro sitio. es problema mío o pasa algo con el link?
alexzavala escribió:entonces utiliza este link para bajar el DBZ Model Builder 2.5:
mediafire.com download/vxt3d38qtm3abxt/DBZT3_Model_Builder_v2.5.rar

gracias otra vez, ahora sí pude bajarlo. genial trabajo!

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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Dom Mayo 04, 2014 11:54 am

adsl14007 escribió:Me sale esto:



He extraido el .txs, luego he abierto la Base, le he dado a importar, elegí el archivo .txs que quiero editar, he guardado con el mismo nombre a la base, abrí el GGS y me apareció así. No se que hago mal.
Dime de que personaje extrajiste
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por adsl14007 el Dom Mayo 04, 2014 12:00 pm

alexzavala escribió:
adsl14007 escribió:Me sale esto:



He extraido el .txs, luego he abierto la Base, le he dado a importar, elegí el archivo .txs que quiero editar, he guardado con el mismo nombre a la base, abrí el GGS y me apareció así. No se que hago mal.
Dime de que personaje extrajiste

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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Dom Mayo 04, 2014 12:03 pm

Prueba con otro personaje, para ver si es el error del programa
Y dime pero si abriste el archivo p.unk
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por adsl14007 el Dom Mayo 04, 2014 12:10 pm

alexzavala escribió:Prueba con otro personaje, para ver si es el error del programa
Y dime pero si abriste el archivo p.unk

Con Goku fin me pasa igual. Sí, abri el archivo p.unk

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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Dom Mayo 04, 2014 12:15 pm

adsl14007 escribió:
alexzavala escribió:Prueba con otro personaje, para ver si es el error del programa
Y dime pero si abriste el archivo p.unk

Con Goku fin me pasa igual. Sí, abri el archivo p.unk
Dime todos los pasos que isiste, desde abrir el DBZ Model Builder 2.5 hasta abrir la base para editar en el GGS
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por adsl14007 el Dom Mayo 04, 2014 12:32 pm

alexzavala escribió:
adsl14007 escribió:
alexzavala escribió:Prueba con otro personaje, para ver si es el error del programa
Y dime pero si abriste el archivo p.unk

Con Goku fin me pasa igual. Sí, abri el archivo p.unk
Dime todos los pasos que isiste, desde abrir el DBZ Model Builder 2.5 hasta abrir la base para editar en el GGS

Ok:

Abro el Dkz studio. Despúes extraigo el archivo p.unk. A continuación abro el DBZ Model Builder 2.5 y selecciono
el archivo p.unk para abrirlo. Me voy al apartado Imágenes de Selección (p.unk) . Selecciono el personaje y
extraigo el archivo .txs . Abro la Base, le doy a importar, selecciono el archivo que extraí, guardo y lo renombro
a Base. Despúes abro el GGS e importo la Base.

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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Dom Mayo 04, 2014 12:46 pm

Al momento de guardar la base para editar debes reemplazarlo o renombrarlo
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por adsl14007 el Dom Mayo 04, 2014 12:50 pm

alexzavala escribió:Al momento de guardar la base para editar debes reemplazarlo o renombrarlo

Si, hice eso, al guardar le puse "Base" y lo reemplazé por la Base original.

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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por alexzavala el Dom Mayo 04, 2014 12:56 pm

Que raro, mas tarde te envio en un mensaje privado un tutorial completo de como yo realizo la exportacion
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Re: Tutorial de como usar el DBZ Model Builder 2.5 ¡Actualizado!

Mensaje por adsl14007 el Dom Mayo 04, 2014 1:07 pm

alexzavala escribió:Que raro, mas tarde te envio en un mensaje privado un tutorial completo de como yo realizo la exportacion

Vale, gracias.

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